sábado, 15 de marzo de 2014

Ed Wood 1994

Es una de las películas con más reputación de Tim Burton. Es un biopic sobre el peor director de cine de la historia, aunque homenajeando al cine. Con la ayuda de un grupo de extraños personajes y el apoyo del actor Bela Lugosi ya en plena decadencia profesional y adicto a las drogas, podrá cumplir su sueño. Burton decía que se sentía identificado con este personaje:

“Tal y como yo lo veo, y como nos veo a él y a mí, cualquiera de mis películas pudo haber fracasado de verdad, por eso la línea entre el éxito y el fracaso es muy fina. Por eso me identificaba tanto con él. Eso es lo que creo y, quién sabe, mañana yo podría convertirme en otro Ed Wood”



Esta película es una declaración de amor hacia el séptimo arte visto en la gran pantalla.
Vuelve a contar con un excelente reparto, Johnny Depp como Ed Wood, optimista por conseguir su sueño,ser director de cine, aunque con nada de talento, además tiene un secreto oculto…travestirse con la ropa de su mujer! También cuenta con Landau, Bill Murray, Sarah Jessica Parker, o Lisa Marie.



La puesta en escena en blanco y negro, imitando la década de los años 50. Esta peli es una mezcla de drama y comedia sin decantarse en ningún momento por ni ninguno de los dos géneros.
Es una película hecha con mucha sensibilidad y con mucho cariño por parte del director. Los personajes siguen siendo unos fracasados al final de la peli pero con una historia de amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario