Es una mezcla de comedia y fantasmas, protagonizada por Beetlejuice, el cual tiene un particular humor negro
Beetlejuice es un muerto/fantasma que vive en el no mundo. Beetlejuice trabaja como bioexorcista (exorcista de los vivos) es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su casa a los vivos que les molesten. En este caso un matrimonio muere por un accidente de coche, y descubren que por cuestiones burocráticas tienen que pasar 100 años en su casa. Pero se mudan a su casa una familia un tanto estrafalaria. Para expulsarlos se ven obligados a contratar a Bitelchus lo que les causa más de un problema.
La película se hizo con poco presupuesto pero a pesar de esto fue un éxito en taquilla, recaudó 73 millones de dólares y además ganó un Óscar al mejor maquillaje. Años más tarde se hizo una serie de dibujos animados pero no era como el argumento original pero mantuvieron la esencia del personaje y también se hicieron varios videojuegos.
Hay varias escenas en las que o bien sale nuestro querido Jack o la serpiente que se come a Beetlejuice que ambos de “Pesadillas antes de Navidad”
Cita de Tim Burton sobre la peli:
“Es la única de todas mis películas que me ha dado esa sensación de “¡que se joda todo el mundo!” El público no necesitaba cierto tipo de cosas; yo podía hacer lo que me viniera en gana y eso era estupendo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario