Un enlace a imagen y semejanza de Tim Burton
Esta vez Burton comparte dirección con Mike Johnson. Ésta película es un clarísimo ejemplo del estilo de Burton y vuelve a utilizar Stop Motion. Basada en un cuento gótico de la tradición rusa-judía Ortodoxa que trata sobre una boda no deseada entre un hombre y una novia muerta.
Como no, cuenta con un increíble reparto de actores los cuales ponen la voz a los tres personajes principales Johnny Depp como Victor, Helena Bonham Carter como Emily (novia cadáver) y Emily Watson como Victoria. Mientras se rodaba la novia cadáver Johnny trabaja también en la película Charlie y la fábrica de chocolate. Terminaba su jornada en Charlie y la fábrica de chocolate y se iba a darle voz a Víctor, que además era la primera vez que ponía la voz a un dibujo animado.
Burton une de nuevo el mundo de los vivos y los muertos
Cuenta la historia de Víctor un joven muchacho a punto de casarse con Victoria, pero ninguno se conoce ya que es un matrimonio de conveniencia. Debe practicar mucho ya que es un acontecimiento importante y además de ser un poco patoso, por ello decide practicar en un bosque, allí pone en anillo en una supuesta rama de árbol, pero en realidad ha pedido matrimonio a una novia muerta…
Al empezar la película destaca una melodía que es característica de Danny Elfman y las canciones son una excelente herramienta narrativa, según va transcurriendo la película aparece el mundo de los vivos que , más bien, parecen los muertos, son colores grises, tristes, los personajes tienen las características ojeras. Más tarde aparece el mundo de los muertos, en cuanto a color nada tiene que ver con el mundo de los vivos, colores vivos, alegres, la gente está contenta. Es un gran contraste.